LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?CULTURADestacadosMunicipios

COSAS QUE DELATAN QUE ERES TAPATÍO.

 

Todo tapatío o persona que haya vivido ya mucho tiempo en Guadalajara se caracteriza por tener alguna de estas particularidades que delatan que provienen de la tierra de la Perla Tapatía. Conoce estas cosas que delatan eres tapatío:

Eres amante de las Tortas Ahogadas: este platillo, el más emblemático de todo Guadalajara es uno de tus platillos mexicanos preferidos.

Festejas en la Minerva: cada vez que ganan las Chivas o la Selección Mexicana, es una tradición ir a festejar a la Minerva.

Expertos en vitamina T: o mejor dicho, tacos, tequila, tamales y tortas ahogadas.

Nunca te perderías es clásico tapatío: Chivas contra Atlas, estos partidos siempre serán los más vistos en Guadalajara.

El 12 de octubre nadie trabaja: y no necesariamente por ser el día en que Cristóbal Colón descubrió América, sino porque se festeja la Romería, o la llevada de la Virgen de Zapopan.

Sabes que Jalisco es la tierra del tequila y mariachi: 2 de las cosas que más representan a México en todo el mundo son originarias de Jalisco y todo tapatío lo sabe, el tequila y el mariachi, dos de las cosas por las que podemos estar orgullosos de México.

Le dices “gusgueras” a la comida chatarra: incluido el verbo “gusguear”, mencionar estas dos palabras en público delata que eres un tapatío con antojo.

Has ido a surtirte a San Juan de Dios: este mercado, conocido como el mercado más grande de América Latina seguramente ha sido visitado por todo tapatío en busca de regatear.

Han ido a las Fiestas de Octubre: aunque sea sólo una vez en la vida, un tapatío nunca se ha perdido de festejar al menos una de estas fiestas que toman lugar durante todo el mes de octubre.

Estás convencido que Guadalajara es la ciudad más hermosa: puede que nunca hayas abandonado la ciudad, pero aún así crees que no hay lugar como Guadalajara en todo el país.

RICARDO SOLÍS PEÑA  RUBA TE INFORMA OCTUBRE 06, 2017

Fuente: Jalisco y su cultura

Para Hola Jalisco:
Ángel Trejo “La Voz”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba