LOS MEJORES PRODUCTOS
Noticias

Consejos para mejorar la productividad laboral a través del trabajo en casa

Es necesario tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones que pueden aumentar...

 

La emergencia sanitaria por el COVID-19, ha cambiado la vida de las personas que han tenido que mudar su lugar de trabajo –de la oficina al hogar-, lo que ha significado adaptarse a una nueva cotidianidad y otros factores de estrés que si no se atienden pueden afectar su desempeño laboral.

Es necesario tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones que pueden aumentar la productividad laboral, que, si bien el trabajo en casa puede resultar cómodo, para algunas personas es bastante complicado conjugar las actividades domésticas y laborales.

  • Un buen baño y la ropa ideal

Es necesario considerar que aunque te encuentres en la comodidad de tu casa ¡Estás trabajando¡ Por lo que debes bañarte y vestirte para comenzar tu jornada laboral, independientemente del horario.

  • Evita las distracciones

Ante la comodidad de tu casa, es fácil que te distraigas, por lo que el lugar es muy importante… Puedes comenzar por crear o adecuar un espacio que te genere un ambiente laboral y que permita concentrarte en tus actividades.

  • Recuerda los horarios

Como ya se mencionó en el primer punto, debes recordar que, aunque te encuentres en casa debes seguir tu jornada laboral, por lo que puedes establecer mejores horarios para aprovechar el tiempo que te ofrece el no desplazarte a tu oficina. Por su puesto, esto mejorará tu desempeño y aprovechar al máximo el día.

  • Motívate

Si bien, el trabajar en casa puede ser cómodo, algunas personas generan ansiedad, por lo que, recordando el punto anterior puedes aprovechar el tiempo libre para hacer actividades que estimulen tu creatividad o estado de ánimo.

En los últimos años, internet puede ofrecer bastantes beneficios, cursos en línea o alguna rutina de ejercicio, en fin, puedes echar mano de recursos a tu alcance. Si eres más tradicional, algún juego de mesa puede ser la opción.

Para Hola Jalisco

Santiago Torres

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba