LOS MEJORES PRODUCTOS
BellezaCUERPO Y SALUDDestacados

CARACTERISTICAS DE LA BELLEZA.

¿Cómo sabemos en qué medida algo es bello? Precisamente Santo Tomás de Aquino propone tres características de lo que llamamos bello:
1) La integridad. Se refiere a la presencia de todos sus elementos esenciales, es decir, la capacidad de mostrarse ante los demás como un todo y no como una parte. De acuerdo a su naturaleza, a lo que es, debe de mostrarse, pero cuando carece de algún elemento esencial es cuando pierde integridad. Que tan perfecto es de acuerdo a lo que es. Que tan acabado se encuentra el ente.
2) La armonía. Es precisamente la unión de todas sus partes en el todo. Que tanto se encuentran las partes en una unidad, en un orden. Esto puede ser algo subjetivo cuando lo encerramos en la geometría (largo, ancho, volumen…), pero se logra una mejor armonía cuando se deja de lado la materialidad, cuando se entra en la inteligibilidad del ente, en su misma interioridad.
3) Esplendor. Aquí se precisa con que capacidad el ente se presenta. Que tan clara es su comprensión, su conocimiento. Que tanto aporta para que pueda ser admirado o contemplado. Por decirlo así, es como la luz que permite verle. En qué medida manifiesta esa luz para ser visto.
Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba