LOS MEJORES PRODUCTOS
CUERPO Y SALUD

Cannabis tiene propiedades para proteger del COVID-19

Investigadores canadienses estan estudiando la posibilidad.

En Canadá se publicó un informe que explica como ciertos ingredientes activos del cannabis también podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus, de manera similar a la nicotina.

«Estos resultados provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer» informó  el Dr. Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

Las investigaciones arrojaron que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón, donde se asienta, se reproduce y se propaga.

Lss cepas de cannabis especialmente impiden eficazmente que el virus entre en el cuerpo. El coronavirus necesita un “receptor” para entrar en una célula. Este receptor se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II), el cual se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto intestinal.  Podría ser que los cannabioides alteren el “acceso” debido a la ausencia de la ACE2. El huésped sería entonces menos susceptible y vulnerable al virus: “Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”,

Sin una financiación adecuada y sin más investigaciones, faltarán los conocimientos sobre los cannabinoides, independientemente de que los resultados de las investigaciones sean exitosos.

El cannabidiol podría ser un “suplemento seguro” para el tratamiento de Covid-19. Es decir, en conjunto con otros tratamientos.

Furnte: DW.com

Redacción: Juan «el chino» Martinez.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba