LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosNoticias

Calendario de la SEP para reinicio de actividades escolares

Te informamos como se reanudaran actividades

Éste es el calendario de la SEP para reinicio de actividades escolares

Tras los ajustes al calendario escolar por la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar concluirá el viernes 19 de junio, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa de aprendizaje a distancia para educación básica, Aprende en Casa, concluirá el viernes 5 de junio, y la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio.

El proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de junio.

Regreso a clases en nivel básico tras coronavirus será el 10 de agosto, informa SEP​ Como parte de la estrategia de regreso a clases escalonada para educación básica, media superior y superior, del ciclo escolar 2020-2021, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, recalcó en un comunicado, que lo principal es la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como de los docentes, por lo que sólo se regresará a clases presenciales siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.

Educación básica A partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán, por televisión e internet, los contenidos del programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de educación básica. El receso magisterial iniciará el lunes 22 de junio y concluirá el viernes 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.  Del 3 al 7 de agosto, se sanitizarán los planteles y se realizarán las inscripciones. El 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el ciclo escolar 2020-2021.

A partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba