LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?CULTURADestacadosEntretenimientoNoticias

¡Buggs Bunny está de fiesta!

Esta semana el conejo más popular de la televisión cumple años.

El conejo irreverente cumple esta semana 80 años de su primera aparición en los dibujos animados, siendo el 27 de julio de 1940 dentro del corto «Una Liebre salvaje» en dónde se le ve salir de su madiguera y hacerle la vida imposible a Elmer Gruñón mediante la hoy célebre frase «Que hay de nuevo viejo», la primera frase emitida por buggs en toda su historia.

Buggs cobró popularidad dentro de los cortos de Merrie Melodies, hasta el punto de llegar a ser un pilar para estos durante la segunda guerra mundial; en donde se le veía usar uniforme militar y ser asendido de rango reforzando el espíritu patriótico de su país, al poco tiempo la franquicia se expandió a todo el mundo tomando a la liebre como su personaje más representativo.

Sería durante las décadas de los 80’s y 90’s gracias a cortos como «Barbería» y cintas como «Looney, looney looney: La película de Buggs Bunny» o «Space Jam» cuando Buggs se convertiría en ícono de todo Warner Brothers y líder indiscutible de los Looney Toons.

A inicios del nuevo milenio tuvo un renacimiento gracias a la serie «Baby Looney Toons», que replanteó a todos los personajes pero con una gran recepción del público general.

Al día de hoy, la empresa sigue realizando cortos, series animadas y películas con él al frente y esto sin hablar de los cortos lanzados hace décadas, los cuales siguen vigentes para el disfrute de nuevas generaciones.

Cómo parte del festejo las cadenas Cartoon Network y Boomerang dedicarán un espacio en sus sitios web así como maratones de cuatro horas de duración a través de sus plataformas televisivas.

#animación #buggsbunny #merriemelodies

Arturo Herrero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba