LOS MEJORES PRODUCTOS
HOROSCOPOS

Astrología: horóscopos ¿mito o realidad?

La astrología divide en 12 grandes grupos


En la actualidad, el interés por la astrología ha ido en aumento. Hay un gran número de personas que gustan de leer o escuchar lo que sucederá en su vida personal de acuerdo con su horóscopo o signo zodiacal. Hay quienes solo buscan los horóscopos a manera de pasatiempo o morbo y, quienes son creyentes que lo que dice el horóscopo se cumplirá.


Hablar de horóscopos es hablar de la astrología, una práctica que se remonta al año 3000 a.C. en el mundo occidental con la cultura babilónica y egipcia que comenzaron el estudio del movimiento de los planetas y las estrellas relacionándolo con los sucesos o fenómenos de la vida diaria. Posteriormente, esta práctica llegó a la antigua Grecia y después a Roma. Por otra parte, también en el mundo oriental esta práctica comienza con la cultura china e india, cada uno con características diferentes.


La astrología divide en 12 grandes grupos a las personas de acuerdo con su fecha de nacimiento. Además, a cada persona le corresponde una carta astral, la cual viene dada por la posición de los planetas, la luna y el sol el según la hora y el lugar exacto del nacimiento de la persona. El signo zodiacal corresponde a la posición en la que se encontraba el sol en el mes del nacimiento de la persona. A partir de la división de los doce signos se realiza una subdivisión en doce casas, que corresponde a la relación ascendente y descendente de cierto signo con otros signos.


Cabe señalar, que no es lo mismo la astrología y la astronomía, que se llega a pensar que son la misma cosa. La astrología relaciona los cuerpos celestes con la vida de las personas, mientras que la astronomía estudia el movimiento y los fenómenos de los cuerpos celestes para comprender el universo. De hecho, la astronomía descubrió que hay dos constelaciones más, es decir, tendría que haber 14 signos zodiacales y no 12. Además, en el 2016 según investigaciones de la NASA la posición de sol no correspondía con los signos de cada mes, esto debido al cambio que hay en la rotación de la tierra, por lo que presentó las fechas nuevas fechas que corresponden a cada signo de acuerdo con la posición del sol en la actualidad agregando uno de los nuevos signos:
Acuario 16/02 al 11/03
Piscis 11/03 al 18/04
Aries 18/04 al 13/05
Tauro 13/05 al 21/06
Géminis 21/06 al 20/07
Cáncer 20/07 al 10/08
Leo 10/08 al 16/09
Virgo 16/09 al 30/10
Libra 30/10 al 23/11
Escorpio 23/11 al 29/11
Ofiuco 30/11 al 17/12
Sagitario 17/12 al 20/01
Capricornio 20/01 al 16/02


La astrología es bastante cuestionada y se duda que en realidad haya una relación entre la comprensión de la vida de un individuo y los cuerpos celestes. Es por ello, por lo que se le llama una pseudociencia, ya que no cumple con un rigor científico, además, que las predicciones se basan en la manera de pensar o interpretar de cada persona que se dice ser astrólogo, se vuelve algo subjetivo y no objetivo. Por cierto, se ha evidenciado que en realidad la astrología se basa en descripciones vagas y suficientemente genéricas que logran acertar a la personalidad de un gran número de personas. A esto se le llama el efecto Forer.
¿Mito o realidad?
Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba