LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?DestacadosJALISCO NOTICIASMunicipiosNoticiasTurismo

23 años de la histórica nevada en Guadalajara

Este domingo 13 de diciembre se cumplen 23 años de la histórica nevada que se registró en Guadalajara, cuando la temperatura bajó hasta los menos siete grados, y fascinó a los habitantes de la capital de Jalisco.

Aunque la nevada duró poco tiempo, dejó algunas calles pintadas de una capa blanca y recuerdos en quienes presenciaron el momento.

Era una mañana de sábado cuando los habitantes de la Perla Tapatía vieron cómo comenzó a caer la nieve, fenómeno que se extendió de las 07:00 a las 11:00 horas, y aunque la capa no superó el medio centímetro si dejó sus huellas blancas en la ciudad.

De acuerdo con información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la temperatura descendió hasta los menos siete grados, situación inusual en la entidad.

El evento no se ha repetido. Sin embargo, el 9 de marzo de 2016, el frío trajo consigo la caída de aguanieve en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en redes sociales se publicaron fotografías que evidenciaron el hecho, incluso la muestra quedó grabada entre los asistentes al partido entre Chivas y Dorados de la Copa MX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba