LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosMunicipiosNoticias

Alfaro acusa al subsecretario de manipular semáforo.

El Gobernador de Jalisco asegura que el funcionario federal (Hugo López- Gatell) cambió los criterios con respecto al semáforo y de ubicar a Jalisco en un nivel rojo.

En uno de sus mensajes en las distintas redes sociales afirmó también que en el gabinete del Presidente López Obrador hay quienes buscan la confrontación, refiriéndose a Gatell, agregó que cumplirá con la «tregua» ya pactada con el Presidente durante su visita a nuestra identidad.
«Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja. Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia» Escribió en uno de sus comunicados el Gobernador Jaliciense.

Todo comienza a raíz de que la Secretaria de salud Pospondrá la actualización del semáforo epidemiológico considerando que los datos presentados por las entidades registraron inconsistencias.

Después de verificar y ajustar las cifras, que López-Gatell aclaró que no tenía que ver con negligencia o intención por parte de los gobiernos estatales, la autoridad federal de salud presentó el viernes la actualización de este indicador, mismo que posicionó 18 entidades en rojo, entre los cuales se encuentra Jalisco.

Recordemos que el 7 de julio Alfaro anunció la implementación de un botón de emergencia para detener prácticamente todas las actividades económicas del estado durante 14 días si la capacidad del hospital supera el 50% o si la incidencia semanal de casos supera los 400 por cada 100 mil habitantes.

Fuente: Grupo Radiocentro.
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba