LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosEspectáculos

Sucedió en Guadalajara…

¿Sabían que el icónico Pachuco de oro “Tin- Tan"

 

¿Sabían que el icónico Pachuco de oro “Tin- Tan”; se presentó en el ya extinto Teatro Alameda?

Era la década de los 40´s cuando el empresario de espectáculos Paco Miller conoció el trabajo del cómico y lo invita a su compañía a realizar una gira por los Estados Unidos y algunas ciudades de México.

En 1943, ya con algunas presentaciones realizadas y con su “carnal” Marcelo como su Patiño formal aun siendo conocido como “Topillo Tapas”; se presentan en varias ciudades. Paco Miller mencionó en alguna ocasión, que estando de gira por Nogales Marcelo y Germán le mostraron un número musical que habían montado.

Quedando maravillado de la gran química de la dupla, pero más por el talento y el gran carisma que vio en Germán. A lo que les pidió un repertorio de tres canciones para su próxima presentación.

Es aquí cuando surge el mítico momento; debutando en el Teatro Alameda de  la Ciudad de Guadalajara, vistiendo un traje de Pachuco color celeste.

“Cantaron tres canciones que eran las únicas que tenían y el público de pie les pedía seguir cantando. “Tuvieron que cantar la misma canción una vez más.” Recuerda el señor Miller. Poco después por motivos legales hacia con otro cómico por el nombre de “Topillo”, Miller decide poner el nombre de “Tin-Tan a Germán y así nace un nombre imborrable en la historia de México y de mi Guadalajara de antaño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba