LOS MEJORES PRODUCTOS
Deportes

14 goles en el Clásico de la historia

América no cesó en su afán de alcanzar en el marcador al Guadalajara

Vibrante empate a 14 goles en el Clásico de la historia, con una continuidad de jugadas entre América y Chivas que nos deleitaron. Cuándo íbamos a imaginar ver un pase de Tomás Balcazar para Omar Bravo; Un saque largo del ‘Cuate’ Calderón para Gustavo Nápoles, o el toque sútil de Borja para Cuauhtémoc. Solo en este partido que ni el coronavirus nos quitó .

Los primeros once minutos fueron una oda al júbilo y pasión futbolística, con goles que hicieron vibrar a la afición que se dio cita en el Clásico de la Historia. Chivas aventajó el partido con tres goles inesperados que redondearon ‘Cadaver’ Valdez, Alan Pulido, Gustavo Nápoles y Gallardo. Todo parecía ir viento en popa para el Rebaño Sagrado.

América no cesó en su afán de alcanzar en el marcador al Guadalajara y fue el ‘Capitán Furia’, Alfredo Tena, quien mostró toda su garra para descontar. El segundo tanto fue de Enrique Borja, a su más puro estilo de anotar como fuera, pero anotar. Eso generó que la gente se prendiera

Entonces, llegó la explosión futbolística azulcrema. Ibargüen la puso cruzada para acercar al América. Después vino el gol más hermoso de la historia con el centro de rabona de Edú y cabezazo de Toninho a la red. Lo imposible sucedió. Kevin Rojas empató el partido después de una gran jugada de Cuautémoc Blanco.

La transición de épocas lució su máxima expresión con la voltereta americanista marcada por Carlos Hermosillo. Chivas no cesó y Héctor Reynoso mandó un proyectil a la meta. Antes de acabar el primer tiempo, Pavel Pardo puso el 7-6 parcial.

El complemento fue un vendaval. América se puso 8-6 arriba con golazo de Francisco Córdova. Chivas con Pineda descontó, pero las Águilas se pusieron bravas con tantos del ‘Piojo’ López y Juan Hernández para el 10-7 que les daba confianza.

El lapso final de juego fue espectacular. Gustavo Nápoles hizo el 10-8 y Carlos Reinoso amplió para América. Omar Bravo y Víctor Rangel acercaron a 11-10 el juego. Seixas y Kiesse pusieron 13-10 y todo lucía para un triunfo holgado americanista.

Paco Palencia y Muciño acercaron al chiverío pero Cuauhtémoc Blanco metió el 14 para los azulcremas, pero Rubio y Demetrio Madero sobre el final puso el 14-14 final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba